Alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon hacia el campus Zacatenco en protesta por los casos de violencia de género que no han sido atendidos por las autoridades escolares.
En las inmediaciones de la estación Politécnico del Metro, policías con equipo antimotines encapsularon a un grupo de manifestantes encapuchadas. “Nosotras veníamos pacíficas” reclamaron.
También acudieron observadores de Derechos Humanos de la capital, así como la Brigada Humanitaria de la Paz Marabunta para tratar de establecer un diálogo entre las manifestantes y los elementos de la policía.
POLICÍAS les bloquean el paso
La colectiva Politécnicas al Grito de Guerra denunció agresiones por parte de los uniformados. “A varias chicas ya las golpearon los mismos policías, también hay policías hombres que nos están agrediendo”.
Una de las mujeres encapuchadas recibió un golpe en la cabeza, por lo que fue atendida por paramédicos en el lugar.
Poco antes de las 15:00 horas la marcha siguió su curso rumbo a las instalaciones del IPN en Zacatenco. La policía de la CDMX avazó a la par de las estudiantes, sin embargo, policías les bloquearon el paso.
Luego de que elementos de la policía de la Ciudad de México con equipo antimotines les impidieron la llegada a la sede de Zacatenco, a donde pretendía llegar el contingente, las inconformes realizaron pintas en la estación Politécnico del Metro.
"IPN encubre", "México feminicida" son algunas de las consignas que pintaron dentro de la estación.