Un grupo de alrededor de 50 ciclistas recorrieron Avenida Insurgentes y Eje 2 Norte en protesta por los casos de sus compañeros heridos y muertos en accidentes automovilísticos en Ciudad de México, en específico piden justicia para Mario, un joven arrollado por un vehículo del transporte público.
Sobre las vía pública, los manifestantes exigieron que se le brinde servicio médico a Mario Trejo, arrollado sobre Eje 2 Norte e Insurgentes el pasado 6 de noviembre, además de reglas más estrictas para regular a los conductores del transporte público capitalino.
De acuerdo con el reporte de los amigos y familiares de Mario, el joven está en peligro de perder una pierna a causa de las heridas provocadas en el accidente.
El grupo de colectivos de ciclistas denunció que el conductor del transporte público huyó del lugar "para esconder la unidad y entorpecer los peritajes y deshacerse de evidencia". Agregaron que aunque el hombre fue presentado ante el Ministerio Público, fue puesto en libertad sin que él, o el seguro, asumiera los costos de la atención médicas de Mario.
Tras la manifestación de esta tarde, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó en redes que ya se puso en contacto con la familia del ciclista arrollado y con la Fiscalía capitalina para las investigaciones correspondientes.
La dependencia de movilidad detalló que el órgano de justicia tiene abierta una investigación por los hechos denunciados y se comprometió a aportar "todos los elementos necesarios para fincar las responsabilidades correspondientes".
En tanto, y luego de comprobar que la póliza de seguro del vehículo involucrado no cumplía con las características "para prestar el servicio con seguridad para usuarios y ciudadanos" procedieron a suspender, por 30 días, el servicio de COPESI (Ruta 1) que corre de Peñón a Cuitláhuac.
olr