Aquí te decimos de qué se trata

¡Es hoy! Entra en operación carril reversible en Circuito Interior

Busca acabar con la "pesadilla" que generan las congestiones en hora pico en esta vialidad primaria de la capital

 Entró en funcionamiento el carril reversible del Circuito Interior, una opción para los conductores que quieran evitar el tráfico de la zona de Marina Nacional
 Entró en funcionamiento el carril reversible del Circuito Interior, una opción para los conductores que quieran evitar el tráfico de la zona de Marina Nacional Foto: Cuartoscuro

Este lunes entró en vigor el programa de carril reversible en Circuito Interior, en un intento por acabar con la pesadilla que genera la congestión de autos en horas pico.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el llamado carril reversible busca mejorar la movilidad justo en los horarios más complicados.

¿QUÉ ES?

Es un carril existente en la vía, que se habilita en el sentido contrario al habitual para aumentar así la capacidad de circulación de una dirección concreta, de manera provisional.

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A dicho carril nos incorporamos a través de un acceso especialmente habilitado y lo único que nos separa de los vehículos que circulan en sentido contrario es una hilera de conos, aunque en el caso de la CDMX, se apelará a más recursos.

ADECUACIONES

  • Son 8.5 km por sentido, es decir, 17 km de intervención.
  • Se realizaron 11 adecuaciones de entradas y salidas
  • 17 km de señalamiento con pintura termoplástica
  • 2,900 piezas de botones de aluminio
  • Boyas metálicas
  • Esclusas

¿DÓNDE FUNCIONARÁ?

Un tramo irá de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

¿A QUÉ HORA?

Este programa entró en vigor este lunes 23 de noviembre y el horario será, temporalmente, de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

No obstante, estos horarios podrían ajustarse de acuerdo con las condiciones del tránsito, informó la Secretaría de Movilidad.

Luis Ruiz Hernández, encargado de vigilar la movilidad en la CDMX, aseguró que el proyecto comenzó desde antes de la pandemia y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) analizó los tramos más congestionados con estudios de ingeniería de tránsito, tiempos de recorrido, velocidades y aforos de tránsito.

Con ello se busca desahogar la vialidad, mejorar la continuidad del tránsito en carriles centrales y laterales, ordenar y separar los flujos viales en la Glorieta de La Raza y optimizar los tiempos de recorrido del transporte público en carriles centrales.

AG

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