Después de que las autoridades locales y eclesiásticas acordaron el cierre de la Basílica de Guadalupe, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que a partir del 1 de diciembre habrá un operativo en el que, desde las llegadas a la Ciudad de México (CDMX), se alertará a la población de que no habrá misa en la Basílica.
En video conferencia de prensa, la mandataria comentó que este tipo de acciones son disuasivas para dar información a la población de que, en este año, por razones de salud no se permitirá la entrada al templo.
"Sí, va a haber un operativo, ya lo vamos a informar con todo detalle, es digamos, es el círculo amplio que normalmente se hace, también va a haber información desde antes en las llegadas a la ciudad para que la gente tenga información y, sobre todo, contamos como siempre con la información, la educación y la participación de la ciudadanía", declaró.
Personal de Gobierno central y de la alcaldía estaré en comunicación permanente pidiendo a la gente que celebren a la Virgen en sus parroquias locales, en familia, en sus casas o de manera virtual a través de las redes sociales.
Recordó que la alcaldía Gustavo A. Madero tiene desde hace cerca de una semana alrededor de 4 mil personas que orientan a los devotos para que, al llegar a la Basílica, lo hagan con sana distancia, cubrebocas, gel, termómetros para tomar fiebre, temperatura, etcétera.