Comerciantes que laboran en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, realizan una manifestación a la entrada del templo mariano, para solicitar a las autoridades locales apoyos tanto económicos como alimentarios.
Los vendedores señalan que decenas de negocios han cerrado por la crisis sanitaria y los que continúan, mermaron sus ingresos en cerca de 90 por ciento.
En la periferia de la Basílica y colonias aledañas son cerca de 2 mil vendedores entre mercados públicos, plazas, corredores y concentraciones, señalaron.
Alrededor de 30 dirigentes solicitaron que se dé respuesta a la solicitud que realizaron a la alcaldía Gustavo A. Madero, para que encabece un plan de rescate económico.
"Requerimos respuesta de la autoridad a las peticiones, hemos sido atendidos, por el alcalde y la dirección general de asuntos jurídicos y de gobierno de la alcaldía GAM; sin embargo no hemos concretado nada, es por eso que nos manifestamos solicitando se concrete un apoyo económico y alimentario por parte del gobierno", comentaron.