Ante el, reclamo de comerciantes que laboran en inmediaciones de la Basílica para que se les den apoyos económicos y alimentarios , la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se platicará con ellos; sin embargo, consideró que es difícil darles mayores apoyos, debido a que es cierre del año.
Este jueves, por segundo día consecutivo, comerciantes de plazas y comercio ambulante se manifestaron en inmediaciones de la Villa. Pedro Ulises Rivera Luna informó a La Razón que además de los apoyos económicos y alimentarios, requieren paquetes con artículos de atención sanitaria, ya que se han presentado casos de coronavirus en las plazas de comercio.
"Ha habido casos en la plaza la guadalupana y el corredor del peregrino y no se ha recibido apoyo, de igual manera solicitamos el apoyo con implementos de sanitizacion y protección, guantes, cubrebocas, gel, termómetro, tapetes", dijo.
Cuestionada al respecto, la mandataria local señaló que es muy difícil considerar nuevos apoyos económicos, a razón de que nos encontramos a final de año. Aseveró que se hablará con los vendedores para ver la forma de apoyarlos.
"Ahí vamos a platicar con ellos, ya hacia finales de año pues es difícil generar mayores apoyos económicos, pero se va a platicar con ellos", dijo.
Asimismo, aseguró que los comerciantes pueden solicitar su inclusión al programa "Hogares Responsables y Protegidos" donde se les da un apoyo alimentario, un apoyo médico a las personas que tienen comorbilidades se les da también un oxímetro para poder dar seguimiento y una tarjeta con apoyo de mil pesos.