La Ley Seca a consecuencia del coronavirus se extiende un fin de semana más, como informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con el fin de reducir el número de contagios por Covid-19.
Son ocho las alcaldías que no permitirán la venta de alcohol del 27 al 19 de noviembre: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.
Los comercios que tienen prohibida la venta de alcohol son vinaterías, tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes, supermercados, y negocios temporales; esto con el fin de reducir las reuniones que colaboren en la propagación del virus.
La medida de la CDMX inició este viernes a las 18:00 horas y concluirá la noche del domingo 29 a las 23:59 horas.
Al igual que el fin de semana anterior, sólo los restaurantes tendrán permitido la venta de bebidas etílicas, siempre y cuanto éstas estén acompañadas por comidas, excluyendo botanas.
“Nuestra idea es generar todo lo que esté a nuestro alcance, protegiendo los derechos humanos y la privacidad de las personas, para evitar más casos en la ciudad. Todo esto es voluntario, pero sí estamos pidiéndole a los negocios que instalen este esquema”, declaró Sheinbaum.
Además, no se descartó que la medida continúe la siguiente semana, aunque de una manera alternada, cosa que todavía será valorada con cada una de las alcaldías.
Aquellas personas que hagan caso omiso a la ley seca serán remitidas al Juzgado cívico para que les sea impuesta la sanción correspondiente.
La alternancia de la prohibición de alcohol puede perdurar todo diciembre, aseguró; asimismo, anunció que el programa Reabre se estará suspendido los próximos 15 días.