Vestidas de blanco, con rosas y pancartas, alrededor de 450 personas se manifestaron para exigir justicia por el asesinato del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand, cuyo cuerpo fue encontrado junto al de su socio, Luis Orozco, en la alcaldía Tlalpan.
El contingente partió alrededor de las 15:20 horas del cruce de Arquímedes y Avenida Presidente Masaryk, en Polanco IV sección.
Los vecinos, entre los que se encontraban amigos y conocidos del empresario y su socio, así como integrantes de la comunidad europea, se dirigieron hacia el restaurante propiedad Baptiste Jacques Daniel Lormand, ubicado en la calle Julio Verne, de manera silenciosa, con pancartas en las que se leían mensajes como “Da igual dónde los levantaron...¡Los mataron!” y “Basta de impunidad”.
Posteriormente arribaron a la Embajada de Francia en México, con pétalos, flores, veladoras y cartas de apoyo para la familia del fundador de Bacara Hotel & Restaurant Managing Consulting.
Más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detuvieron a una persona por su presunta relación con el delito, cuya primera línea de investigación es el robo de licores de alta gama.
En su cuenta de Twitter, el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, publicó la fotografía del primer detenido por el caso, Miguel Ángel “T”, aprehendido en la alcaldía Magdalena Contreras.
Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las investigaciones del caso van muy avanzadas y aunque es la Fiscalía General de Justicia la que dará más información, adelantó que los cuerpos no fueron encontrados en algún inmueble.
- El dato: Los cadáveres de Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Orozco fueron encontrados maniatados y con huellas de violencia en un camino de terracería.