Nuevo parque de diversiones

Aztlán, reemplazo de Feria de Chapultepec, listo para 2023

La inversión para la nueva feria será de 3 mil 600 millones de pesos de manera inicial; montaña rusa de 1963 permanecerá como escenografía

El accidente ocurrido en septiembre de 2019 provocó la clausura de la feria y el posterior retiro del Permiso Administrativo Temporal Revocable.
El accidente ocurrido en septiembre de 2019 provocó la clausura de la feria y el posterior retiro del Permiso Administrativo Temporal Revocable. Cuartoscuro

Las obras del proyecto para reemplazar a la Feria de Chapultepec, llamado Aztlán, comenzarán el primer semestre del próximo año y constarán de tres etapas, con lo que el parque de diversiones estaría listo a inicios de 2023, informó Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Aún está por definirse cuál será la contraprestación que dará el consorcio Mota Engil México/ Thor Urbana Capital, el cual ganó el concurso de licitación. Cabe mencionar que Mota Engil es la empresa encargada del primer tramo del Tren Maya.

La inversión para la nueva feria será de 3 mil 600 millones de pesos de manera inicial. La entrada será bajo la misma lógica de la Feria que perdió su permiso el año pasado por un incidente, es decir, que los precios serán accesibles para las familias.

TE RECOMENDAMOS:
En julio iniciaron los trabajos de desmantelamiento de la Feria de Chapultepec.

“Parte de los acuerdos en este procedimiento es que una vez seleccionada la empresa, que en este caso es Mota Engil en conjunto con Thor Urbana Capital, a partir de ahora iniciarán la elaboración del proyecto definitivo y, una vez con el proyecto, se hará una presentación y una revisión para la autorización del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec”, anunció.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que será un parque temático que pretende hacer un homenaje a los distintos elementos culturales y ambientales de la capital mexicana. Asimismo, señaló que la vieja montaña rusa, que se instaló desde 1963, será sólo parte de la escenografía, es decir que, como hace años, no será funcional; pero habrá un juego equivalente.

Detalló que una de las atracciones emblemáticas será la “Rueda de los Barrios”, una rueda de la fortuna de 50 metros de altura, cuyas canastillas representarán barrios emblemáticos de la CDMX como la Roma, la Condesa, Tepito, Xochimilco, Coyoacán, entre otros.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que la nueva feria es de gran atractivo que se podrá disfrutar una vez que la pandemia lo permita.

"Va a ser un atractivo maravilloso para la ciudad, cuando se acabe esta terrible situación que estamos viviendo todo este año de la pandemia que tiene final, no… esperemos que pronto llegue la vacuna", dijo.

Temas: