La Procuraduría Social de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Agencia de Protección Sanitaria y el C5, trabajan en la elaborando un protocolo orientado a inhibir la celebración de fiestas.
El documento que se dará a conocer en próximos días, tiene el propósito de impedir que se registre cualquier posibilidad de contagios en las Unidades Habitacionales (UH).
Con base en el protocolo, cualquier vecino de unidades y conjuntos habitacionales, en donde se celebre alguna fiesta, podrá presentar su queja e inconformidad ante el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5.
El C5 otorgará un folio al que levante la queja, misma que será enviada a la SSC, cuya labor será conminar a los vecinos a que disuelvan la reunión.
En caso de que los vecinos de la unidad habitacional no le den el acceso a los elementos de seguridad o no hagan caso de disolver la fiesta, la SSC hará el reporte a la Prosoc, para que será proceda conforme a lo establecido en el artículo 87, inciso I, de la Ley de Régimen de Propiedad en Condominio.
“Serán sancionadas por faltas que afecten la tranquilidad o la comodidad de la vida condominal y se aplicarán multas por lo equivalente de 10 a cien veces la unidad de cuenta de la Ciudad de México, vigente”, dice el artículo.