En el regreso al semáforo rojo de la Emergencia Sanitaria en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino arrancó con el envío de un nuevo mensaje a través de dispositivos móviles, para advertir a la población de la situación que enfrenta la ciudad por el incremento de contagios.
El SMS ya no indica un porcentaje en la ocupación hospitalaria, sino que señala "los hospitales están al límite" y que se regresa al confinamiento. Al igual que los mensajes previos a éste, instan a los capitalinos a no realizar fiestas.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que, aunque el anuncio del semáforo rojo ocurrió el viernes 18 de diciembre, es natural que no se cierren todas las actividades de un día a otro, específicamente las del comercio informal en el Centro Histórico; sin embargo, confió en que los ajustes se tomarán en cuenta los próximos días.
"El comercio en vía pública también requiere recibir la información y se está trabajando en ello, es un ajuste que se debe dar en estos días", afirmó