La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México anunció que se activó la Alerta Naranja debido al pronóstico de bajas temperaturas y heladas que se prevén de 1 a 3° C entre las 4:00 y 9:00, hora local, para la madrugada de este lunes.
Según la secretaría, en las partes más altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan es donde se sentirá más el descenso de la temperatura e instó a la población a tomar medidas como usar tres capas de ropa, cubrir boca y nariz en caso de tener que salir y mantener buena ventilación si se usan calentadores y/o chimeneas.
Asimismo, reportó que en las alcaldías, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco tendrán también un descenso de temperatura y para ellas se activa la Alerta Amarilla. Se esperan temperaturas entre 4 y 9°C en el periodo de 4:00 y 9:00 del lunes 28 de diciembre.
Las autoridades pidieron continuar con las medidas ante el coronavirus, y en caso de presentar malestares asociados con el frío, acudan a su centro de salud más cercano.