Productores capitalinos

Ventas de nochebuenas en CDMX generan 79 mdp

Fueron 221 productores participantes que reportaron la venta de un millón 598 mil macetas; mediante venta directa en siete plazas comerciales principalmente, y en el Mercado de Jamaica y la Central de Abasto

Flores de nochebuena.
Flores de nochebuena. Foto: de archivo.

La comercialización de la flor de nochebuena producida en la Ciudad de México generó ventas de 95 por ciento de los plantas ofrecidas, equivalente a 79 millones de pesos, reportó la Secretaría de Desarrollo Económico local (Sedeco).

A través de una estrategia de comercialización realizada entre la Sedeco, la Secretaría del Medio Ambiente y la de Turismo, se impulsó la venta de flores provenientes de la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, por medio de la venta directa entre productores y clientes, difusión masiva por redes sociales, colocación de islas en centros comerciales y venta a mayoristas de los mercados más importantes.

TE RECOMENDAMOS:
La flor de nochebuena es uno de los símbolos de la Navidad.

De esta manera, 221 productores participantes reportaron la venta de un millón 598 mil macetas del millón 680 mil producidas este año en la CDMX, mediante venta directa en siete plazas comerciales principalmente, y en el Mercado de Jamaica y la Central de Abasto.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide resaltó la solidaridad de la ciudadanía al comprar a los productores sus flores cuyo costo promedio fue de 48 pesos por maceta, igualmente agradeció a las plazas comerciales que de manera gratuita proporcionaron espacios para la colocación de estos productos.

Por su parte la directora General de la Comisión de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente, Columba López Gutiérrez señaló que con esta actividad económica se crearon mil 631 empleos directos, y destacó que estas estrategias se seguirán aplicando para comercializar otras plantas de ornato y alimentos.

ntb

Temas: