Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa, suspendieron actividades del restaurante Sonora Grill, sucursal Miyana, por incumplimiento de las medidas establecidas en el semáforo rojo de la pandemia por COVID-19.
Aunque el restajurante informó que se trata de una clausura, en redes sociales circulan fotografías con calcomanías de suspensión, lo que implica una sanción menor.
En un comunicado, la cadena acusó que el procedimiento administrativo se realizó a las 22:05 horas, cuando ya estaban cerrados y, a pesar de que les presentaron todos los documentos que les fueron requeridos, procedieron a la sanción, bajo el argumento de que no poseían un documento original, sino sólo la copia.
"Lamentamos profundamente que exista el criterio para clausurar un establecimiento que se preocupa por conservar en excelencia todas las medidas de inocuidad ante la crisis sanitaria y que da empleo directo a más de 110 familias y 100 de manera indirecta; en contraste, existen diferentesespacios en la misma alcaldía con ambulantes sin ninguna protección ni cuidado", lamentó la cadena.
Ayer, Sonora Grill comunicó en diferentes medios que abrieron cuatro unidades localizadas en CDMX y una en el Estado de México, debido a que en 10 meses de pandemia, las economía en los negocios se volvió insostenible.
fgr