Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hallaron 475 envoltorios de cocaína, en una camioneta abandonada, que previamente volcó, en la Colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo.
Luego de atender el percance, policías capitalinos se acercaron a la zona y tras percatarse del vehículo abandonado, realizaron un dispositivo de vialidad para garantizar la labor y movilidad de los servicios de emergencia y la circulación vehicular.
Al realizar las maniobras para poner en su posición original a la camioneta, color blanco, cayó al suelo un paquete confeccionado en cinta adhesiva color canela, de la que se desprendió un polvo blanco, por lo que la zona fue acordonada.
El personal de la Policía capitalina realizó la inspección preventiva del vehículo, conforme a protocolos de actuación policial, durante la cual encontraron 475 envoltorios, de dimensiones de 24 centímetros de largo por 14 de ancho, con un peso aproximado de mil 200 kilogramos de un polvo blanco similar a la cocaína.
Derivado de los hechos, se dio aviso al agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo y se coadyuvó para llevar a cabo las diligencias del caso y facilitar las labores de los peritos y del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos en la zona del percance.
El conductor de la camioneta huyó del lugar luego de la volcadura, por lo que la SSC y la FGJ ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
FGR