De acuerdo con las denuncias publicadas en redes sociales, los hechos ocurrieron el pasado viernes 22 de enero en la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro, donde una pareja aparentemente alcoholizada abordó un vagón sin las medidas sanitarias necesarias, por lo cual, cuatro policías se acercaron a ellos para pedirles que se colocaran un cubrebocas.
“Para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSS, trabajo en el IMSS”, repetía el joven con una voz poco clara que aunada a la declaración de una usuaria del Metro que se alcanza a escuchar en uno de los videos que circula en redes sociales, confirma que el sujeto se encontraba en estado etílico.
Y pese al discurso que el usuario rebelde mantuvo durante su discusión con los policías, estos no sucumbieron ante sus argumentos y le pidieron abandonar el vagón, a lo cual el joven puso resistencia, mientras que su acompañante ya había abandonado el tren y lo esperaba afuera de él.
“Oye, ¿se me van a aventar todos? Oye, tienen huevos, pero les hacen falta más, ¡les hacen falta más!”, alegaba el joven mientras se rehusaba a bajar del vagón.
No obstante y pese a la resistencia física que puso el recientemente bautizado #LordSoydelIMSS, lo elementos de seguridad del Metro lograron evacuarlo del vagón para finalmente someterlo y esposarlo.
No obstante, la mujer que lo acompañaba también comenzó a mostrarse agresiva luego de que los policías no atendieran su solicitud para dejar en paz al muchacho que alegaba pertenecer a la plantilla laboral del IMSS.
Y con un empujón a una de las policías del Metro, la joven se dirigió hacia donde los elementos de seguridad escoltaron al sujeto que junto con ella se rehusó a usar cubrebocas en el Metro.