En segunda semana de operación

Por 10 minutos, L1 del Metro se queda sin luz; habrá más cortes también en L3

Los apagones se deben a la realización de un ajuste al sistema de energización, informó Florencia Serranía.

La línea 1 es de las que tiene mayor demanda de todo el sistema.
La línea 1 es de las que tiene mayor demanda de todo el sistema. Eduardo Cabrera/La Razón

Durante alrededor de diez minutos, la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se quedó sin luz, lo que alertó a usuarios en redes sociales, quienes publicaron imágenes donde se notan las estaciones en completa oscuridad.

Éste no será el único apagón durante el día, pues el STC informó que este jueves se realizan cortes de energía controlados, en lapsos de 10 minutos en promedio, en estaciones de las Líneas 1 y 3, acción necesaria como parte de los trabajos de calibración de los equipos.

"En conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se revisa la sensibilidad de los sistemas de protección, que funcionan y nos permiten prevenir afectaciones.

TE RECOMENDAMOS:
Personal del Metro opera el nuevo sistema de telemetría de la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, la semana pasada.
En redes sociales, usuarios reportaron hubo en Miguel Ángel de Quevedo.

Al respecto, Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo informó que, derivado de la calibración de los equipos, se activó la pastilla de protección, lo que ocasionó que todas las estaciones se quedaran sin luz durante diez minutos.

"La noticia es que nuestras protecciones están funcionando muy bien, están muy sensibles, están muy sensibles, entonces estamos revisando eso. Hoy estamos trabajando con CFE para revisar la sensibilidad de los sistemas de protección, para no afectar el servicio", dijo.

Aseveró que después de los 10 minutos de afectación, la operación del sistema se normaliza y confió en que cada vez, los eventos de este tipo por calibraciones tengan nulas afectaciones.

"Disculpen las molestias que esto ha ocasionado el día de hoy y, finalmente, reiteramos nuestro agradecimiento a todas las personas usuarias por su paciencia y comprensión en el restablecimiento de nuestra red y en estos pequeños incidentes que pues son necesarios en un momento de asentamiento de nuestras líneas", comentó en videoconferencia.

ntb

Temas: