Reactivación económica

Abrirán 601 centros comerciales a partir de este 9 de febrero en la CDMX

Será obligatorio el uso del Código QR para clientes y empleados; restaurantes y áreas de comida sólo podrán atender comensales en áreas al aire libre

Clientes aguardan su turno para ingresar a Parque Delta, en la colonia Narvarte, en el primer día de reapertura de centros comerciales.
Clientes aguardan su turno para ingresar a Parque Delta, en la colonia Narvarte, en el primer día de reapertura de centros comerciales. Foto: Cuartoscuro

A partir de este 9 de febrero, en la capital mexicana podrán retomar actividades 601 tiendas departamentales y centros comerciales, lo que significa que aproximadamente 66 mil 490 personas regresarán a laborar, informó la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX.

Los 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales que reabrirán, podrán hacerlo de martes a domingo, durante las 24 horas del día, manteniendo únicamente aforo del 20 por ciento.

TE RECOMENDAMOS:
Una vendedora de globos intenta sacar el día con paseantes dominicales en la zona de Polanco, ayer.
Elementos de la Brigada de la Calle y policías de la CDMX recorren el perímetro del Hosital General de México para tomar la temperatura y sanitizar espacios.

Los inmuebles deben implementar obligatoriamente el código QR para empleados y clientes, aplicando pruebas semanales a vendedores de piso. Los restaurantes y áreas de comida sólo podrán atender comensales en áreas al aire libre.

Fadlala Akabani, titular de la dependencia, mencionó que, el Gobierno de la Ciudad de México estudia minuciosamente cada una de las reaperturas, con la finalidad de encontrar un punto medio entre la salud pública y la reactivación económica de la mayor parte de las unidades económicas de la capital.

“Es importante señalar que en todo momento el Gobierno de la Ciudad ha estado siempre en un diálogo constante con todos los sectores económicos, en este caso a través de mesas de trabajo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) pudimos llegar a la reactivación, siguiendo rigurosas medidas sanitarias” indicó.

ntb

Temas: