Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado de Michoacán bloquearon esta noche la avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, para salir en marcha hacia Palacio Nacional.
Cerca de 300 profesores realizaron un mitin en los alrededores del monumento histórico para demandar solución a sus demandas laborales y mejoras salariales, resguardados por un número importante de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
La manifestación provocó afectaciones viales a la altura de Reforma y Florencia, principalmente en los carriles centrales, por lo que los automovilistas fueron obligados a tomar alternativas viales como Chapultepec y Circuito Interior.
Otro grupo de policías fue colocado en Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes, para evitar que el contingente de la CNTE Michoacán logre llegar a la plancha del zócalo de la Ciudad de México para instalar un campamento frente a Palacio Nacional.
Hasta el momento no se reportan incidentes en la manifestación que se encuentra en el Ángel de la Independencia, donde definen cuál será la estrategia a seguir si la policía no les permite llegar a la Plaza de la Constitución.