El Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con el Ejecutivo Federal, arrancará este lunes 15 de febrero, la vacunación contra al COVID-19 a adultos mayores de tres alcaldías.
Cristina Cruz, delegada estatal de los programas para el Desarrollo de la CDMX, comentó que la logística para quienes se registraron en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx consiste en que los adultos cuyo apellido comience con las letras A a la G deben acudir el 15 de febrero a la unidad vacunadora correspondiente a su zona.
El 16 de febrero corresponde la vacunación a las personas con apellidos que vayan de la letra H a la P. El día siguiente, el 17 de febrero, deben ir las personas con apellidos de la Q a la Z y quienes no tengan registro de su apellido paterno.
El 18 y 19 de febrero, se ocupará para atender los rezagos o faltantes de los días anteriores.
Expuso que posterior a la vacunación, los beneficiarios recibirán una nueva cita para la aplicación de una segunda dosis que se aplicará de ocho a 12 semanas después de la primera.
Para que los usuarios sepan qué día y hora les corresponde acudir a vacunarse, deben seguir los siguientes pasos.
- Entrar al portal vacunacion.cdmx.gob.mx, ingresar el CURP y visualizar el día y Unidad Vacunadora que les corresponda.
- Personas que se registraron en mivacuna.salud.gob.mx recibirán este 14 de febrero y el día de su vacunación, una serie de mensajes de texto con la fecha y día que les corresponde.
- También se atenderá a los adultos mayores a través de llamadas telefónicas realizadas por los servidores de la nación.
- Estará abierta la línea Locatel 55565811, para atender cualquier duda
- Se realizará perifoneo en colonias, barrios y pueblos de las tres alcaldías donde arranca la vacunación.
REQUISITOS EL DÍA DE LA VACUNACIÓN:
- Cada unidad vacunadora operará de 9:00 y 20:00 horas.
- Al llegar, se asignará una ficha de acuerdo al orden de ingreso a la unidad vacunadora. De esta manera, en caso de existir una sobre demanda, los usuarios podrán acudir al día siguiente.
- También notificarán vía mensaje de texto a aquellas personas registradas en mivacuna.salud.gob.mx cuando ya no haya disponibilidad de fichas para el día en cuestión.
- Los adultos deben llevar una identificación oficial que acredite edad y residencia en la alcaldía de la Unidad Vacunadora.