Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a un joven, que aparentemente padece una enfermedad crónica, el cual se encontraba extraviado en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, en la alcaldía Iztacalco.
El resguardo del hombre de 30 años se pudo efectuar luego de que éste le solicitara asistencia a los oficiales de vigilancia de la estación del Metro Pantitlán.
El hombre argumentaba que no recordaba ni cómo había llegado a esa estación del Metro ni cómo regresar a su casa, ante lo cual, los policías notaron que en el cuello del hombre había una placa que contenía los datos de los familiares del mismo, gracias a lo cual, lograron ponerse en contacto con la madre del sujeto.
Posteriormente se coordinó el encuentro para que la madre pudiera llevarse al hombre extraviado en el Metro a su casa.
"La mujer de 48 años, informó a los oficiales que su hijo llevaba alrededor de dos días desaparecido y que sufrió dos infartos y ataques de convulsión, por ello solicitó el apoyo de los oficiales para mantenerlo en resguardo, en lo que ella se dirigía al sitio", detalla un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Así, los policías aguardaron con el joven en la estación del Metro Pantitlán, donde minutos más tarde, la señora arribó y después de acreditar su parentesco con el hombre, le fue entregado su hijo sano y salvo.