Mujeres llenaron de flores, cruces rosas, moños morados, veladoras y nombres de las víctimas de feminicidio en México las vallas colocadas para custodiar Palacio Nacional previo a la marcha del 8M.
Matilde, Angie, Rocío, Vanessa, Diana, Elena. Los nombres de las mujeres que han sido asesinadas en México se cuentan por miles a lo largo de Palacio Nacional y ya se extendieron a la Catedral Metropolitana.
El sábado por la noche, la colectiva que puso la Antimonumenta frente al Palacio de Bellas Artes acudió a escribir con pintura blanca, uno por uno, los nombres de las mujeres violentadas.
Las uniones de metal entre cada una de las vallas de Palacio Nacional, fueron pintadas de color rosa para tomar la forma de una cruz en memoria de los feminicidios.
También se colocaron moños morados en señal de luto de todos los días. Un cartel recuerda "10 mujeres son asesinadas en México".
Un día antes de la marcha del 8M, decenas de mujeres y niñas acudieron para formar parte del memorial en el que han convertido el cerco alrededor en Palacio Nacional.
"No van a tener la comodidad de nuestro silencio", "no voy a vivir con miedo", "no me callo". Estas son algunas de las consignas que escribieron en carteles pegados a lo largo de la valla de Palacio Nacional.