La alcaldía Iztapalapa en conjunto con el Comité Organizador de Semana Santa en la demarcación anunciaron que, por segundo año consecutivo, la representación del Viacrucis se celebrará de manera virtual, a partir de la última semana de marzo y principios de abril, dado la situación actual de la emergencia sanitaria por COVID-19.
La 178 representación de la Pasión de Cristo tendrá lugar en un espacio cerrado, sin actividades en la calle y sin procesión al Cerro de la Estrella. Nuevamente, el santuario de La Cuevita será sede del evento, de la misma forma que ocurrió el año pasado, informó la alcaldesa Clara Brugada.
"Con esta decisión, se evitará nuevamente la congregación de más de dos millones de personas por las calles del centro de Iztapalapa y, en ese sentido queremos hacer un agradecimiento al Comité Organizador de la Semana Santa, por su compromiso con la preservación de la tradición y por su gran sentido de responsabilidad con Iztapalapa y la ciudad", señaló.
La representación se transmitirá en tiempo real por redes oficiales del Gobierno local, así como por medios públicos del Gobierno de México.
Tito Domínguez, presidente del Comité Organizador, señaló que con las plataformas digitales, hubo 220 horas de ensayos. En escena, habrá un máximo de 40 personas, para evitar cualquier riesgo para los actores.
"Es una situación un tanto triste, porque la vieja normalidad la añoramos; pero también estamos conscientes de que tenemos una responsabilidad social", comentó.