En las labores para recuperar la función de Circuito Interior, para mejorar el tránsito en CDMX, hacia el Aeropuerto Internacional (AICM), el Gobierno capitalino inauguró la ampliación vial de Galindo y Villa, donde se generaban tapones automovilísticos en horas pico.
Las obras consistieron en la ampliación del paso a desnivel en Fray Servando de dos a tres carriles por sentido, a través de un túnel; también se agregó un carril en ambos sentidos de Circuito Interior en su intersección con Viaducto Miguel Alemán; y se construyó una rampa de incorporación al puente sobre la calzada Ignacio Zaragoza.
ANTES
Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, indicó que los trabajos, cuya inversión fue de 368.4 millones de pesos, abarcan 3 kilómetros de longitud y 14 mil 700 metros cuadrados de superficie.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad local, comentó que otro de los beneficios del proyecto es para los vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza, porque la saturación de automóviles provocaba tráfico al interior de las colonias.
El beneficio para vecinos es que reduce el número de vehículos que circularán por calles secundarias al tener la capacidad de absorber esos vehículos en donde deberían irAndrés Lajous / Secretario de Movilidad
AHORA
Luis Ruiz Hernández, director de Ingeniería de Tránsito, explicó que la intención de esta obra es dar continuidad al Circuito Interior, para devolverle la intención con la que fue hecha; es decir, hacer más fluido el tránsito vehicular.
Con ese objetivo, también se implementaron los carriles reversibles en el tramo La Raza-Leibniz, donde se consiguió reducir el tráfico de 30 a 10 minutos.
AG