Clima CDMX

Tolvanera en la CDMX: Activan Alerta Amarilla por fuertes vientos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pronosticó que las rachas de viento alcanzarán de los 50 a los 59 Kilómetros por hora

Tolvanera es detectada en la CDMX, se esperan fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h
Tolvanera es detectada en la CDMX, se esperan fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h Foto: Especial

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México reportó Alerta Amarilla por pronóstico de vientos fuertes de 50 a 59 kilómetros por hora en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia comunicó que las ráfagas de viento ocurrirán entre las 16:30 y 22:00 horas.

Por su parte, la cuenta de Twitter de "Meteorología México" señaló que las tolvaneras en el Valle de México se deben a los fuertes vientos que en algunas zonas superan los 60 km/h, y agregó que la visibilidad puede reducirse en algunos sectores de la capital, así como en partes de los estados de Hidalgo, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Morelos.

TE RECOMENDAMOS:
CIUDAD DE MÉXICO, 05MARZO2021.- Los árboles de jacaranda esparcidos a lo largo de la ciudad comienzan a florecer, hecho que anuncia la llegada de la primavera a nuestro país. Esta temporada de calor será aún más intensa pues se estima que en la capital del país las temperaturas alcanzarán hasta los 30 grados centígrados. Las autoridades recomiendan utilizar bloqueador, así como mantener una buena hidratación para evitar afectaciones a la salud. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Recomendaciones ante los fuertes vientos en la CDMX

Por ello, se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

Debido a los fuertes vientos, también se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

Y en caso de conducir, se sugiere hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Temas: