El Gobierno de la CDMX inauguró la Unidad Temporal La Pastora, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se atenderá a pacientes con COVID-19. Una vez que se supere la emergencia sanitaria, se integrará a la red de salud capitalina como hospital general.
El proyecto, que contó con inversión privada, contará con 80 camas; pero las primeras 48 operarán a partir de la próxima semana, de las cuales 23 tienen ventilador.
Oliva López, titular de la Secretaría de Salud local, informó que habrá más de 300 trabajadores de rama médica y paramédica, entre ellos varios especialistas.
Puede venir la gente. Habitualmente se trabaja, por ejemplo, con los centros de salud que son los que empiezan a derivar hacia las unidades más especializadas, entonces, pueden venir directo; pero también a través de los centros de salud.Oliva López, secretaria de Salud
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó el trabajo conjunto entre la federación, la administración local y la inversión privada, mismo que permitió que el proyecto fuera una realidad en mes y medio.
Además, al integrarse como hospital general, saldará una deuda histórica con los habitantes de Cuautepec, que requería de estos servicios de salud.