Un grupo de feministas protesta sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México para exigir justicia por el asesinato de Victoria Salazar, mujer salvadoreña que murió a manos de agentes municipales en Tulum, Quintana Roo, el pasado 27 de marzo.
Los colectivos van resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en su mayoría mujeres y hasta el momento no se han llevado a cabo actos vandálicos en negocios que se encuentran sobre las calles.
El objetivo es llegar hasta las oficinas de la SSC para realizar una protesta más grande, sin embargo, los elementos ya se encuentran apostados para evitar cualquier tipo de desmán.
Un grupo de mujeres llega al Zócalo
Las mujeres que participan en la marcha para exigir justicia por la muerte de Victoria llegaron a la plancha de Zócalo, donde también se encuentran policías del Grupo Atenea.
Manifestantes buscan romper las filas de policías
Un grupo de mujeres encapuchadas utilizaron martillos y botes de pintura para tratar de romper los escudos que portan como protección, pero las mujeres policías utilizan gas lacrimógeno.
Mujeres logran quitar vallas que rodean Palacio Nacional
En Palacio Nacional se encontraban unas vallas para evitar el paso de las manifestantes. Las inconformes utilizaron los martillos para quitar las vallas y comenzaron a patear los escudos de las mujeres policías.
Baja la intensidad de las agresiones
Las mujeres encapuchadas barajaron la intensidad de las agresiones contra el Grupo Ateneas tras una marcha de más de 8 kilómetros hacia Palacio Nacional.