El 4 de abril un trabajador de limpieza que laboraba en el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue sorprendido mientras violaba a una mujer de 75 años, que a causa del COVID-19 se encontraba intubada.
El atacante sexual identificado como Mario fue hallado en el área de COVID-19 del hospital mientras ejecutaba el delito sexual en contra de la adulta mayor.
Luego de esto, se detuvo al presunto agresor sexual y se puso a la disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Adulta mayor con COVID-19 es violada en las inmediaciones de un hospital del ISSSTE
El día de hoy, el trabajador de limpieza que violó a la adulta mayor, fue puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica, en la que podrá vincularlo a un proceso penal.
La dirección del Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, declaró que el trabajador de limpieza que violó a la adulta mayor fue contratado por una empresa privada que presta los servicios de limpieza al nosocomio.
Sin embargo, desde que los hechos ocurrieron, el personal del hospital ha apoyado en la investigación de la violación a la adulta mayor que padece COVID-19. Del mismo modo, se ha mantenido comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal por parte de trabajadores del área jurídica del ISSSTE.
Y ante el ataque sexual a la adulta mayor, el ISSSTE se manifestó diciendo que "no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones"