Recientemente, en redes sociales circularon versiones de animalistas que solicitaban a las autoridades de la Ciudad de México mejorar las condiciones en las que vive "Toto", un orangután emblemático del Bosque de Chapultepec que acusaron, está en condiciones deplorables.
Ante los señalamientos, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX informó que desde hace varios meses, se mejora el albergue de “Toto”, para que en las siguientes semanas tenga un espacio naturalístico, muy amplio.
"Desde que se construyó originalmente se acondicionó para cumplir con todos los aspectos necesarios para orangutanes, como "Toto", y se ha reacondicionado en varias ocasiones", señaló la dependencia en un comunicado.
También dio a conocer que médicos veterinarios y cuidadores han observado que uno de los lugares favoritos del orangután “Toto” es su casa o cuarto de día, además cuenta con una zona al aire libre del albergue, en ambos lugares puede ser observado por las y los visitantes.
Los animalistas aseguraron que desde hace varios días, el primate "Toto" no estaba a la vista, por lo que no podían verificarse sus condiciones físicas.
En todo momento en estos espacios, el orangután “Toto” cuenta con actividades variadas de enriquecimiento ambiental y del comportamiento, expuso la Sedema.
EGC