Ante el avance de la vacunación contra COVID-19, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en función del avance de la pandemia, sería posible considerar el regreso a clases presenciales una vez que se llegue a semáforo amarillo.
"Hay que ver cómo evoluciona la pandemia, para ver si incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases una vez que los profesores están vacunados", declaró Sheinbaum en conferencia de prensa.
Además, la mandataria destacó que en aras de que el regreso a clases presenciales se efectúe lo más pronto posible, el siguiente grupo prioritario en el proceso de vacunación contra COVID-19 son los maestros.
En relación a las medidas que se han adoptado en otros países para el desarrollo de las clases presenciales durante la pandemia por COVID-19, Sheinbaum destacó que esto ha sido variante.
Pues en muchos lugares del mundo se optó por suspender las clases presenciales durante toda la pandemia, mientras que en otros países, el desarrollo de clases presenciales fue visto como parte de las actividades esenciales, esto claro, bajo ciertas condiciones orientadas a evitar la propagación del COVID-19.