4/20

4/20: Manifestantes marchan para exigir legalización de la marihuana (VIDEO)

Los manifestantes planean realizar un "Fumatón 4/20" a las afueras del Senado como acto de protesta para la legalización de la marihuana en México

Manifestantes que buscan la legalización de la marihuana en el marco del 4/20, marchan  del Monumento a la Revolución al Senado de la República
Manifestantes que buscan la legalización de la marihuana en el marco del 4/20, marchan del Monumento a la Revolución al Senado de la República

Cientos de consumidores de la marihuana y sus derivados se manifiestan en pro de su legalización frente al Senado de la República, donde se espera música, baile y hasta una función de circo.

El 20 de abril es conocido como el 4/20, un día que conmemora la lucha por la legalización del uso medicinal y lúdico del cannabis y desde las 11 horas distintos colectivos de la Ciudad de México comenzaron actividades en la Estela de Luz, en el Monumento a la Revolución y frente al Senado.

La intención, como señalan activistas de cada punto de protesta, es que con actividades simultáneas las autoridades visualicen sus exigencias en torno a la legalización de la marihuana.

Legalización de la marihuana: Fumatón 4/20

En el monumento a la Revolución se congregaron cientos de personas en busca de la legalización de la marihuana, que en punto de las 3 de la tarde se movilizaron en dirección al Senado de la República.

Una larga fila de personas avanzó por la avenida de los Insurgentes hasta llegar al Senado, donde realizarán el "Fumatón 4/20", lapso en que las y los presentes fumarán de forma simultánea como acto de protesta para legalización en México del cannabis y sus derivados.

El pasado 12 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación el reglamento para el uso medicinal de la marihuana y sus derivados y aunque la discusión por la legalización de su uso lúdico tiene como límite el 30 de abril, en el Congreso de la Unión se evalúa la posibilidad de solicitar una extensión de tiempo para su discusión.

Por: Omar Avalos.

Temas: