Luego del vencimiento de una trabe en la Línea 12 del Metro, que dejó un saldo hasta el momento de 25 personas muertas y más de 70 heridas, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se deslindó de la planeación y ejecución de la obra que se concluyó al final de la administración del entonces jefe de Gobierno, y hoy canciller, Marcelo Ebrard.
El morenista aseguró, durante una gira en el estado de Chiapas, que durante su encargo en aquella administración como secretario de Finanzas capitalino, sólo le tocó “conseguir el presupuesto” para que se concretara el proyecto de la llamada Línea Dorada.
Además, Delgado Carrillo respaldó el anuncio de las autoridades para que se realice una investigación sobre el colapso del tramo elevado ocurrido la noche del pasado lunes.
Hay ya una propuesta por parte de la jefa de Gobierno de hacer una investigación seria, a fondo con el peritaje de una empresa internacional. Como secretario de Finanzas a mí me tocó conseguir el financiamiento para que esa obra fuera posibleMario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena
LRL