Vacunación contra COVID en CDMX

Vacunación contra COVID para personal educativo arranca en CDMX el 18 de mayo

El padrón de vacunación contra COVID incluye a maestras, maestros, personal administrativo de apoyo y esencial de escuelas públicas y privadas de la CDMX

Ya hay un registro de 304 mil 378 trabajadores del sector educativo para recibir la vacuna contra COVID.<br>
Ya hay un registro de 304 mil 378 trabajadores del sector educativo para recibir la vacuna contra COVID. Foto: Cuartoscuro

En la continuación de la campaña de vacunación contra el COVID, el 18 de mayo comenzará la inoculación al personal educativo de la Ciudad de México.

A partir del 15 de mayo los trabajadores del sector educativo podrán consultar su cita de vacunación contra COVID en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/, donde se les indicará la sede que les corresponda.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, expuso que la integración del padrón para esta etapa de la vacunación contra COVID incluye a maestras, maestros, así como a personal administrativo de apoyo y esencial de las 4 mil 2 escuelas públicas y privadas a nivel preescolar y superior que hay en la capital.

TE RECOMENDAMOS:
De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, hay alrededor de 11 millones de personas de entre 50 y 59 años en el país
Jornada de inmunización contra COVID-19 a personal docente.

“El registro se ha realizado a través de las escuelas, todos los centros educativos han remitido sus plantillas de personal y esto nos ha permitido tener, precisamente esta base de datos validada y consolidada con todas las comunidades educativas”, señaló.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que desde el 15 de abril de 2021 comenzó la integración de los padrones y a la fecha ya hay un registro de 304 mil 378 trabajadores del sector educativo.

Recordó que el personal educativo podrá verificar su inclusión al padrón ingresando a la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/, con su CURP y certificar que sus datos son correctos.

En caso de que no estén incluidos en la página, tendrán que pedir a su centro de trabajo educativo ser integrados en el padrón de vacunación contra COVID antes del jueves 13 de mayo a las 12:00 horas, para descargar su cita el sábado 15 de mayo.

Si su registro es posterior al 13 de mayo, a más tardar el miércoles 19 de mayo recibirán su cita para recibir la vacuna contra COVID en el transcurso de próxima semana.

Temas:
TE RECOMENDAMOS: