La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que será hasta mediados de la siguiente semana cuando comience a operar el Metrobús en avenida Tláhuac, debido a que falta la autorización de la Fiscalía General de Justicia local y de la empresa que realiza el peritaje.
En conferencia dijo: “Falta la firma de la Fiscalía General de Justicia y la empresa que hace el peritaje, para que aprueban y se pueda levantar una trabe y pueda empezar el Metrobús. El martes se tienen los resultados de la revisión de los túneles y sería hasta media semana cuando se pueda operar”, destacó.
La mandataria capitalina dijo que esperan que la siguiente semana puedan dar un mejor servicio, además de ofrecer una disculpa por la tardanza.
Además, explicó que están esperando el peritaje del Colegio de Ingenieros para saber las vulnerabilidades de la zona y conocer cuál será el proyecto de movilidad para los siguientes meses, mientras el Metrobús dará el servicio el tiempo que se lleven a cabo los análisis.
“El Metrobús circulará pro la parte superficial. Tiene que haber los peritajes, esta investigación de la Fiscalía y la empresa que se contrató y además el tramo elevado, para poder tomar decisiones”, aseveró.