Este miércoles comenzaron las pruebas preoperatorias del Metrobús, que traslada a usuarios en un servicio express desde la estación del Metro de la Línea 12, Tláhuac hasta Atlalilco y viceversa, con dos estaciones intermedias en Nopalera y Tezonco.
Roberto Capuano, director del Metrobús, indicó a La Razón que el esquema completo de atención está diseñado para trasladar a 190 mil personas al día con 60 camiones operando, pero para estas pruebas sólo circulan 20 vehículos articulados en el tramo de la Línea 12 del Metro.
El director del Metrobús mencionó que al ser una fase de prueba no hay un estimado de cuántas personas podrán ser trasladadas, pues se prioriza el ajuste de la operación del servicio y señaló que podrán durar varios días, por lo que invitó a los usuarios de la Línea 12 a colaborar haciendo uso de este servicio emergente.
Usuarios de Línea 12 del Metro, a la "expectativa"
Personas entrevistadas por La Razón se mostraron esperanzadas en que mejore la movilidad en la la avenida Tláhuac, pues señalan que a raíz del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro sus tiempos de traslado se duplicaron.
Antes de abordar su primer viaje en la Línea 12 emergente, Alberto dijo que hay que ver qué tan rápido puede ir, pues lo que necesita es llegar a su trabajo.
"Ojalá y me funcione, y yo creo que si me funciona a mi pues le funcionará a la mayoría de los de Tláhuac", señaló.
Patricia lamentó el accidente del pasado 3 de mayo, mencionó que la Línea 12 del Metro beneficiaba a la gente de Tláhuac.
A bordo de su primer viaje, Magali señaló que espera que el servicio de Metrobús agilice los traslados en la zona y pidió que el incidente en la Línea Dorada "se arregle pronto por que sí nos hace falta".
Hasta 1 hora en ruta Tláhuac-Atlalilco en Línea 12 de Metrobús
El recorrido realizado por La Razón de la estación emergente de la Línea 12 del Metrobús de Tláhuac hasta Atlalilco tomó 50 minutos, comenzando a las 8:44 y terminando a las 9:34 horas.
Durante el viaje se comprobó que existen tramos de la avenida Tláhuac más complicados que otros, donde el carril reservado para el Metrobús no se respeta por los demás automovilistas.