El colectivo “Damnificados Unidos”, integrado por personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, realizaron un bloqueo sobre Avenida Tláhuac que duró cerca de siete horas, debido a que, acusan, las autoridades capitalinas no le dieron solución a una serie de peticiones relacionadas con daños en la infraestructura de Tláhuac y falta de reparaciones.
El 25 de mayo, mediante un oficio dirigido a la Jefatura de Gobierno local, los damnificados señalaron que no se han atendido las peticiones para la reconstrucción y rehabilitación de varias viviendas dañadas en el sismo, además de que no se ha entregado la información solicitada por vecinos sobre las condiciones del suelo de Tláhuac, ya que se trata de una zona de hundimientos.
Los vecinos fijaron como plazo el 26 de mayo a las 22:00 horas y, al no tener respuestas, realizaron el bloqueo en la Avenida Tláhuac en el cruce con Periférico oriente.
Los afectados piden la garantía de ejecución, conclusión de obras faltantes y penalización por incumplimiento en las obras. Asimismo, solicitan al Gobierno local se les dé garantía de que habrá presupuesto suficiente para mitigar los riesgos del suelo, así como personal capacitado para estos trabajos.
oat