Subsidio fiscal del 100%

CDMX extiende plazo para el pago de tenencia; esta es la nueva fecha límite

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la CDMX anunció la extensión en el plazo para el pago de la tenencia este 2021; conoce la fecha límite

La ampliación de la fecha para pagar la tenencia en la CDMX busca ayudar a las personas físicas y morales que pudieron verse afectadas por la pandemia del COVID-19 Cuartoscuro

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México (CDMX) anunció la extensión del plazo hasta el 30 de junio del subsidio fiscal para el pago del impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Este anuncio busca ayudar a las personas físicas y morales sin fines de lucro, que pudieron verse afectadas por la pandemia del COVID-19.

Además, tiene el objeto de impulsar la reactivación económica y continuar el apoyo al bienestar y la economía familiar en la Ciudad de México.

“El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, toma esta medida con la finalidad de apoyar la economía de las familias capitalinas y en total apego a sus facultades legales para establecer programas generales de regularización fiscal para los contribuyentes”, indicó SAF en un comunicado de prensa.

El subsidio fiscal del 100 por ciento en el pago de la tenencia este 2021 se extiende durante el mes de junio.

Para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos deben:

  • Tener vigente la tarjeta de circulación
  • El valor del vehículo no debe exceder de 250 mil pesos
  • Cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021
  • No contar con adeudos de tenencia de años anteriores
Pago de la tenencia en la Ciudad de México.

Para más información sobre el proceso, los interesados pueden marcar a Contributel (55 – 5588 - 3388) de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas o recurrir a la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas y las redes sociales de la dependencia.

Temas: