En la barranca de Tlaxcatlaco, en los límites entre las alcaldías Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, Lía Limón anunció que junto con Luis Gerardo Quijano, candidato de la Alianza Va por México a la Magdalena Contreras, trabajará de manera conjunta y coordinada para rescatar la zona y conformar un "cinturón" de seguridad, combatiendo así los altos índices de inseguridad.
Lía Limón consideró necesario impulsar acciones en conjunto con alcaldías colindantes, como la Magdalena Contreras, con el fin de rescatar esta barranca que se encuentra en condiciones de abandono.
La candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la alcaldía de Álvaro Obregón destacó que será una prioridad para su gobierno limpiar, iluminar y restaurar las barrancas de Álvaro Obregón, a través de un programa de empleo temporal, en el que participarán los vecinos para mejorar estos espacios “que son importantes para la recarga de los mantos acuíferos de la capital del país”.
Lía Limón explica el trabajo conjunto que pretende implementar con las alcaldías en materia de seguridad
La candidata Lía Limón explicó que junto con otras alcaldías como Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa, se buscará implementar un esquema de seguridad basado en más y mejores policías, mayor equipamiento, patrullas, cámaras de video-vigilancia y botones de pánico, todo conectado al mando policial.
Recordó que la inseguridad en Álvaro Obregón es uno de los problemas más reiterados de los vecinos y que en los dos últimos años, los índices delictivos se incrementaron en 136 por ciento.
Lía Limón invitó al candidato aliancista a la Alcaldía Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, a recuperar el Programa de Estancias Infantiles para su demarcación como uno de los principales esquemas de cuidado infantil, toda vez que no solo ayuda al sano desarrollo y cuidado de los infantes, sino que empodera a las mujeres.
Lía Limón visita a los operadores del transporte público de la alcaldía Álvaro Obregón
Más tarde, en el paradero de Observatorio, Lía Limón saludó a los operadores y usuarios de las unidades de transporte público, a quienes recomendó denunciar las acciones de coacción del voto que amenacen con retirarles los programas sociales si votan a favor de los candidatos de la Alianza Va por México.
Acompañaron a la candidata de la Alianza va por México, los candidatas a diputadas locales Polimnia Romana y Tania Larios; la candidata a diputada federal Diana Larios y el candidato aliancista Luis Gerardo Quijano. Por la noche, Lía Limón sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Chimalistac.