Durante una marcha frente al corporativo Walmart, ubicado en Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, adultos mayores protestaron para exigir que la empresa les permita regresar a laborar como empacadores en las tiendas de autoservicios.
Los adultos mayores, vestidos de blanco con negro, se hicieron notar frente a las oficinas de Walmart, tras caminar con cartulinas y consignas que decían: "¡queremos trabajar!”.
Los adultos mayores acusaron a la empresa Walmart de "discriminación", luego de que ésta canceló el convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), para que pudieran seguir trabajando como empacadores.
Tras la pandemia de COVID, los adultos mayores dejaron de colaborar como empacadores desde marzo de 2020, como parte de las medidas para evitar contagios.
Los adultos mayores señalaron a medios nacionales que confían en ser escuchados por las autoridades involucradas, y en caso contrario, no dudarán en realizar una marcha hacia el Zócalo capitalino para buscar a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.