La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que entabló comunicación con las empresas constructoras de la Línea 12 para establecer una mesa técnica sobre las causas del colapso del viaducto elevado que se encuentra entre las estaciones Tezonco y Olivos.
Esto luego de que la mandataria capitalina afirmara a través de sus redes sociales que escuchó a especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de México, quienes recientemente dieron a conocer un informe sobre la inspección realizada al tramo elevado de la línea dorada.
Sheinbaum agregó que también entabló diálogo con miembros de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, así como otros especialistas acerca de los resultados iniciales de la inspección física del metro de la Ciudad de México.
La jefa del gobierno capitalino indicó que ya se encuentran bajo atención algunas recomendaciones para otras líneas y que se conforma un equipo técnico para rehabilitación de la Línea 12.
Mientras continúan peritajes y estudios, se conforma un equipo técnico de altísimo nivel para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de L12. Nuestra obligación es atender a las víctimas y trabajar para que opere lo más pronto posible y de forma segura.Claudia Sheinbaum