Las salas de abordaje de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y los negocios en su interior se quedaron sin luz por al menos 25 minutos.
La falla en el suministro eléctrico afectó las salas de la uno a la 15 así como a las pantallas que muestran la información de los vuelos en la terminal aérea.
La periodista Lourdes Mendoza compartió una serie de imágenes vía Twitter, donde se muestran las salas en dicha terminal apenas con escasa luz proveniente del exterior.
A las 17:00 horas, el AICM informó a través de su cuenta en Twitter que se restableció la energía eléctrica en salas de última espera.
“Luego de que se activó un interruptor de seguridad por sobrecarga. Operamos con normalidad”, explicó.
Sin embargo, las reacciones en la misma red social no se hicieron esperar y dieron cuenta de que “la operación del @AICM_mx está colgada de alfileres y diablitos. Espero que no suceda una tragedia pronto”.
“YA PARECEN ESTACION DE AUTOBUS DE LA TAPO (sic)”, comentó otro usuario
E incluso arremetieron con la nueva Terminal de Santa Lucía
“Y cuántos al alterno? Debería de informar eso! Como nunca se tuvieron que ir muchos vuelos. El nuevo espacio aéreo es una gran basura!!! Gracias a Santa Basura!!! (sic).
“Que patético el aeropuerto internacional tweeteando incompetencias”, criticó uno más,