El Gobierno de la Ciudad de México informó que la XLIII Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ culminó de manera pacífica y sin incidentes.
En una tarjeta informativa, la autoridad local aseguró que participaron 30 mil personas distribuidas en cuatro contingentes, además en todo momento se mantuvo el orden, la libertad y el respeto.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en donde despacha la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se colocaron banderas de la comunidad LGBTTTIQ+, como forma de respeto al movimiento en la capital.
Los contingentes fueron acompañados en todo momento por elementos de la Comisión de Derechos Humanos local y de 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).
En el evento los agentes solicitaron portar cubrebocas y respetar las medidas de sanidad a los asistentes, situación que siguió la mayoría.
El Gobierno de la Ciudad de México acompaña la iniciativa del Congreso local para declarar Patrimonio Cultural intangible la Marcha del Orgullo y el Festival Internacional por la Diversidad Sexual.