El Gobierno de la Ciudad de México anunció que en julio arrancarán operaciones las primeras dos líneas de Cablebús: la Línea 1 arrancará el 11 de julio y la Línea 2 el 24 del mismo mes.
Originalmente, la Línea 1 estaba programada para dar servicio a finales de junio; sin embargo, aún están en conclusión de las últimas pruebas de certificación y de algunas adecuaciones urbanas
En videoconferencia de prensa, Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, recordó que, en las etapas de prueba, se revisa la correcta instalación del sistema, frenado de emergencia, motores, cables, comunicación entre cabinas, entre otras.
En el caso de la Línea 1, que va de la zona de Cuautepec a Indios Verdes, señaló que contó con una inversión de 2 mil 925 millones de pesos y el avance actual es de 99 por ciento; se espera tener una demanda diaria de 90 mil pasajeros.
En los próximos días y contando con las certificaciones y los vistos buenos de seguridad y operación, se abrirá ya al servicio de la poblacióndijo.
Sobre la Línea 2, que va de Santa Marta a Constitución de 1917, en Iztapalapa, expuso que el avance general es de 98 por ciento, el proyecto contó con una inversión de 3 mil 183 millones de pesos.