Como parte de las acciones de combate al delito de narcomenudeo y otros delitos de alto impacto en calles y colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas, entre ellos tres menores de edad, cuando posiblemente comercializaban aparente droga desde el interior de un automóvil.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban sus recorridos de patrullaje en calles de la colonia Doctores y recibieron una denuncia ciudadana sobre la venta de estupefacientes en la calle Doctor Neva, esquina con Eje Central, por lo que de inmediato se trasladaron al punto.
Al arribar, vieron que dos personas que estaban a bordo de un vehículo compacto color rojo, manipulaban sobres pequeños, mismos que transferían a otras dos personas que estaban paradas a un costado de la unidad.
Al presenciar un posible acto delictivo, los oficiales se aproximaron a los sujetos, a quienes conforme a los protocolos de actuación policial se les requirió para una revisión preventiva, en la que se les encontró un arma de fuego corta y 20 envoltorios que contenían una sustancia sólida amarillenta semejante a la cocaína en piedra.
Por ese motivo fueron detenidos tres hombres, de 20 años, dos de 16 años de edad y una mujer también de 16 años, quienes tras la lectura de los motivos de su detención y sus derechos constitucionales, fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación respectiva.