"Por encima de la ley, nadie"

Fiscalía capitalina celebra procedencia de desafuero contra Benjamín Huerta y Mauricio Toledo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó el pasado abril la solicitud para proceder legalmente contra Benjamín Huerta y Mauricio Toledo

El morenista Saúl Huerta y el petista Mauricio Toledo.
El morenista Saúl Huerta y el petista Mauricio Toledo. Foto: Cuartoscuro / Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se congratuló con la declaración de procedencia de desafuero en contra de los diputados federales Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación equiparada y abuso sexual contra menores de edad, y Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

Después de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados declaró procedentes los desafueros, el organismo publicó en sus redes sociales que estará atento a la realización del período extraordinario, solicitado para llevar a cabo la discusión del dictamen en el Pleno de la Cámara Baja.

"Al margen de la ley. nada, y por encima de la ley, nadie", publicó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS:
El morenista Saúl Huerta y el petista Mauricio Toledo.

En abril de este año, la Fiscalía capitalina realizó la solicitud de procedencia en ambos casos, a efecto de proceder penalmente en contra de los legisladores.

En el caso de Mauricio Toledo, la solicitud se hizo a través de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.

En cuanto al de Benjamín Saúl Huerta es la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales la que busca llevarlo a proceso, por su probable participación en la comisión de los delitos de violación agravada equiparada y abuso sexual, ambos en agravio de un menor de edad.

Temas: