Mujeres encapuchadas que realizaron una manifestación del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, para pedir justicia por la muerte de Fernanda Olivares “Polly”, causaron a su paso daños en algunos negocios del Centro Histórico.
Con mazos, martillos y tubos, las integrantes del llamado Boque Negro también se manifestaron para pedir la libertad de Diana Patricia, quien se encuentra en prisión por haber sufrido un aborto espontáneo en Veracruz.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que la marcha comenzó alrededor de las 16:00 horas, en la Plaza de la República. Ante la presencia de elementos de la agrupación Atenea, conformada por mujeres policías, las encapuchadas formaron cadenas, con el fin de evitar ser encapsuladas.
La violencia de las mujeres provocó que restaurantes cerraran sus puertas y los comensales fueran resguardados, sin que se reportaran personas lesionadas.
La manifestación se da a una semana del fallecimiento de “Polly”, quien fue atropellada por Diego “N” el 12 de junio, tras salir de una fiesta en la alcaldía Iztacalco. La Fiscalía de Justicia de la CDMX informó recientemente que buscará la pena máxima para el responsable.