Al enterarse de que el juicio contra el responsable de privar de la vida a una menor de edad en septiembre de 2020 sería pospuesto, feministas arremetieron contra las puertas del estacionamiento de los juzgados ubicados en Doctor Lavista 114, en la colonia Doctores.
Ante la embestida, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se apresuraron a contener a las inconformes. Sin embargo, al menos 20 de ellas logaron ingresar al inmueble, aunque después se salieron.
En ese lugar, también se registró un conato de enfrentamiento contra elementos del grupo Atenea (conformado por mujeres) de la SSC, y después llegó apoyo de la corporación policíaca para contener a las feministas y calmar los ánimos.
Luego de arremeter contra el inmueble, las mujeres que vistieron playeras moradas y mascadas del colectivo ‘Ni Una Más, Ni Una Menos’, caminaron en contraflujo sobre la avenida Niños Héroes hasta la estación Balderas del Metro donde el grupo se fue separando poco a poco.
Las feministas acudieron a los juzgados en la colonia Doctores, donde tendría lugar una audiencia contra Aurelio “N”, presunto responsable de atropellar y privar de la vida a Quetzali Naomi, pequeña de 10 años de edad, el 23 de septiembre de 2020 en Iztapalapa.
LRL