El Sistema de Transporte Colectivo Metro reanudó el servicio en la Línea 6, después de que un tren se atoró en un aparato de vía. Los trabajos llevaron menos tiempo de lo programados, informó Guillermo Calderón, titular del organismo.
Continúa la una investigación de lo ocurrido, toda vez que el aparato de vía implicado fue revisado esta madrugada.
Suspensión de Línea 6 de Metro fue por un tren atorado
Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que la suspensión del servicio en cuatro estaciones de la Línea 6, se debe a que un tren se atoró en el aparato de vía.
Se prevé que el servicio sea reanudado alrededor del medio día, aunque continuarán las investigaciones para saber los motivos del atasco, pues en la madrugada se le había dado mantenimiento.
En un mensaje a medios, el funcionario explicó que a las 5:45 horas, en la primera corrida del servicio que venía de El Rosario a Martín Carrera, el conductor del tren 01 sintió un golpeteo del transporte, por lo que detuvo la marcha y pidió la interrupción de la corriente eléctrica.
Descartó que lo ocurrido tenga que ver con algún proceso de mantenimiento, por lo que garantizó un servicio seguro una vez que se reanude la operación.
oat