A partir del 20 de julio

CDMX: Vuelve la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 en centros comerciales

El gobierno capitalino llegó a un acuerdo con centros comerciales para que dentro de sus instalaciones se puedan aplicar pruebas rápidas de COVID-19

Durante las primeras olas de COVID-19, algunos centros comerciales de la Ciudad de México aplicaron pruebas para la detección del virus. Foto: Cuartoscuro

A partir del 20 de julio se reanuda la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 en algunos centros comerciales de la Ciudad de México, informó el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes.

El objetivo de la implementación de centros comerciales para que los capitalinos puedan hacerse una prueba de detección de COVID-19 es brindar una alternativa ante la demanda de personas en los kioscos de salud instalados en distintos sitios de la Ciudad de México.

García Dobarganes especificó que las pruebas podrán realizarce de martes a domingo en un horario de 11:00 a 15:00 horas y en algunos centros comerciales, entre los que se encuentran:

  • Perisur
  • Parque Vallejo
  • Centro Santa Fe
  • Parque Las Antenas
  • Zentralia Churubusco
  • Parque Tezontle
  • Forum Buenavista

Cabe mencionar que durante las primeras olas de COVID-19 en la Ciudad de México, el gobierno capitalino instaló zonas de pruebas rápidas en algunos centros comerciales.

Actualmente el país se encuentra en la denominada tercera ola de COVID-19 y este viernes 16 de julio se registraron más de 12 mil contagios por tercer día consecutivo, para un total de 2 millones 642 mil 68 contagios confirmados.

La Secretaría de Salud estima que al corte del día de hoy hay 82 mil 75 casos activos de COVID-19, además de que las entidades que concentran el mayor número son la Ciudad de México, el Estado de México y Sinaloa.