Acceso gratuito

Construcción del Parque Aztlán arranca en predio donde estaba la Feria de Chapultepec

De acuerdo con las autoridades, el Parque Aztlán contará con varios espacios de acceso libre y posteriormente, se determinará el costo de cada una de las atracciones

La Feria de Chapultepec se transforma en el Parque Urbano Aztlán, cuyo acceso será gratuito Twitter: @Claudiashein

El Gobierno de la Ciudad de México inició de construcción del Parque Urbano Aztlán, el cual será un centro recreativo en el terreno donde se encontraba la Feria de Chapultepec, cerrada en octubre de 2019 tras la muerte de dos personas en el juego “Quimera”.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Parque Aztlán representa una zona de esparcimiento y turística para los capitalinos y a nivel internacional. La entrada será gratuita y, posteriormente, se determinará el costo de cada una de las distintas atracciones.

Aunque el Parque Aztlán estará en operación permanente a partir de 2023, habrá etapas con muestras abiertas al público por etapas.

Actividades que se tiene previsto que se realicen en el Parque Aztlán

El 30 de octubre de este año, la Ofrenda del Día de Muertos realizada originalmente en el Museo Dolores Olmedo pasará al Parque Aztlán, donde estará durante tres meses; para el primer trimestre del 2022 estará listo el Museo de la Inmersión, donde se proyectarán temas culturales y de entretenimiento; y también ese año habrá juegos mecánicos temporales.

El consorcio Mota-Engil México será el encargado de construir el nuevo parque que contará con varios espacios de acceso libre.

Durante el arranque de los trabajos, Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, señaló que, en una encuesta, 90 por ciento de la gente pidió que este lugar se mantuviera como parque de diversiones.

Destacó que el Parque Aztlán tendrá 470 por ciento más áreas de infiltración, con lo que se suma al Bosque de Chapultepec como área de valor ambiental.

Temas: